Se incautaron dos escopetas, 22.910 gramos de cocaína y 1910 gramos de permanganato de potasio.
Gracias a los estrictos controles implementados por la Policía Nacional en las vías del departamento de Caldas, durante el puente festivo del «Corpus Christi», se logró la incautación de estupefacientes y armas de fuego en procedimientos aislados.
En el primer operativo, realizado en la vía Cauyá-La Pintada, kilómetro 62, sector conocido como el Playón, jurisdicción del municipio de Supía, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, durante un puesto de control, hicieron la señal de pare a un bus de transporte público que cubría la ruta Cali-Medellín. Al revisar la bodega del vehículo, se halló un galón plástico dentro de un costal tipo estopa que contenía una sustancia sólida de color beige y dos bolsas plásticas con una sustancia de color negro.
Tras ser sometidas a la prueba P.I.P.H., se confirmó que las sustancias correspondían a 22.910 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.910 gramos de permanganato de potasio. Las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva investigación.
En otro operativo, en el kilómetro 22 de la vía Honda-Puerto Boyacá, sector conocido como «Palma Real», se encontraron dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y un recipiente plástico con varios gramos de pólvora negra, que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Cali con destino a Barranquilla. Las armas de fuego también fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva investigación.
La Seccional de Tránsito y Transportes de Caldas continuará realizando operativos de control y registro para garantizar la seguridad en las vías y combatir el tráfico de sustancias ilícitas y armas.
