Sucesos

CAPTURA POR HURTO POR MEDIOS INFORMÁTICOS y ACCESO ABUSIVO A UN SISTEMA INFORMÁTICO EN PENSILVANIA

Servidores de la Sección de Policía Judicial del Quindío, con apoyo de CTI de la Seccional Norte de Santander, de la unidad local de Funza y unidad de fiscalías de Mosquera- Cundinamarca, Policía Nacional y Ejercito del municipio de Pensilvania-Caldas, adelantaron en cuatro diferentes ciudades del país las capturas de ocho (08) integrantes de una organización dedicada a la obtención de información de tarjeta habientes y realizar transacciones no consentidas.

Las capturas por orden judicial se adelantaron el 20 de marzo en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Mosquera y Pensilvania-Caldas, las cuales fueron solicitadas por la fiscalía 11 Local de Armenia, con el fin de adelantar audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento dentro el proceso 630016000000202200138.

Este grupo de personas habrían hurtado a diferentes clientes del sector financiero realizando una presunta afectación superior a los de $173.000.000, bajo la modalidad conocida como Call Center, quienes desde su amplio acceso de consultas, perfilaban a las víctimas, para posteriormente transferir de manera no consentida el dinero a otros integrantes de la organización titulares de cuentas tradicionales y daviplata.

Los capturados son: Alejandro Valencia Bedoya (empleado Call Center), Camilo Alberto Rincón Blanco (cuenta receptor), Jose Antonio Alvarez (cuenta receptor), Yorleth Blanco Navarro (cuenta receptor), Fredy Eduardo Ávila Beltrán (cuenta receptor), Sebastián Junior Arrieta Gómez C.C. (cuenta receptor), Erick Steven Betancourt Soracipa C.C. (cuenta receptor), Claudia Patricia Guerrero Agudelo (cuenta receptor). No fueron afectados con medida de aseguramiento.

Esta investigación se adelantó en coordinación con INCOCRÉDITO y BANCO DAVIVIENDA, donde las víctimas fueron 43 clientes del sector financiero.

Lo más visto

Subir