En la semana que acaba de finalizar, se adelantó un trabajo focalizado enmarcado en la ejecución de acciones para mitigar la materialización de los delitos de afectación a la vida y patrimonio económico.
En el desarrollo de esta, se adelantaron 49 planes operativos y preventivos en tiendas seguras, sector comercial, instituciones educativas, transporte masivo, terminales de transporte, plaza de mercado y parques, logrando la sensibilización de 1.350 personas así mismo se destaca la ejecución de una diligencia de allanamiento, en la cual se logró la incautación de sustancias estupefacientes y una captura en flagrancia.
Venimos realizando intervenciones integrales y focalizadas en puntos estratégicos, lo cual nos permite identificar las principales problemáticas en materia de seguridad, para combatirlas con contundencia.
Estos son algunos resultados operativos de la última semana comprendida del 17 al 24 de septiembre:
Fueron capturadas 45 personas por diferentes delitos, así mismo se realizaron 175 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), 84 armas cortopunzantes, se efectuaron 187 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que siete adolescentes traslados al centro de recepción de menores.
En materia de movilidad durante el fin de semana se impusieron 22 comparendos y se realizaron dos inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.
Se efectuaron cuatro suspensiones temporales de la actividad a establecimientos comerciales así: una por el artículo 92 Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica. numeral 16, Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente y tres por el Artículo 93. Comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica, Numeral 2. Auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos.
