Se ha conocido en la tarde de este jueves, unas fotografías de dos camionetas brandeadas con la publicidad del candidato a la gobernación de Caldas, Henry Gutiérrez, las cuales se encontraban parqueadas en la carrera 21 con calle 22 frente al Palacio Amarillo, donde funciona el gobierno departamental.
A tintiando.com le llegaron estas fotografías para que fueran publicadas diciendo que la publicidad que estaba siendo cargada en estas camionetas, salía de las instalaciones de la gobernación de Caldas.
A través de algunas redes sociales, sicarios morales, mercenarios electorales, pseudoperiodistas con afán de protagonismo, mercaderes de la política, perversos por naturaleza, quienes producen náuseas por la infamia de sus calumnias, al igual que las letrinas más nauseabundas, tergiversaron la escena salpicando por presunta participación en política al gobernador, a secretarios de despacho, al Ministro de las Tics y al programa de vivienda. Cómo puede caber tanta inmundicia en tan pocas palabras?.
La verdad de lo sucedido es que la sede del candidato mencionado queda ubicada en la calle 22 entre carreras 21 y 22, zona peatonal de la plaza de Bolívar por la cual no hay forma de tránsito ni parqueo de vehículos. Ante ello, estas camionetas fueron parqueadas lo más cerca posible de la oficina del candidato para ser cargadas con publicidad que iba con destino a municipios del oriente de Caldas. Así se puede comprobar en los videos.
No se puede hilar tan delgadito, no se puede enrarecer el ambiente electoral con calumnias de esta clase. El debate electoral debe adelantarse dentro de unos mínimos códigos de ética, elegancia y respeto. No hay lugar para ser tan gamín.
Este incidente es un ejemplo de la mala leche que existe en la política colombiana. Algunos políticos están dispuestos a hacer cualquier cosa para desprestigiar a sus oponentes, incluso si eso significa difundir información falsa. Es importante estar atentos a este tipo de ataques y no dejarse llevar por las mentiras.
