Más de 10 integrantes de este organismo de socorro recibieron capacitación en técnicas adecuadas para el transporte sanitario de pacientes.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), continúa con el proceso de fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales mediante capacitaciones y conocimientos para la atención de emergencias en la ciudad.
En esta ocasión, los integrantes del equipo de atención prehospitalaria, específicamente los conductores de ambulancia y tripulantes, recibieron capacitación en transporte sanitario por parte de los instructores de este organismo de socorro, quienes se encuentran avalados por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC).
Durante este encuentro, los conductores y tripulantes recibieron fueron capacitados en manejo de velocidad, aceleración, desaceleración, frenado, vibraciones, sonido, temperatura, RCP, entre otros temas.
“Desde la Alcaldía de Manizales, la UGR y el COBM estamos interesados en brindarle un buen servicio a la comunidad con relación a la atención prehospitalaria y la conducción de las ambulancias de nuestra entidad. Por esto, el personal que conduce y tripula las ambulancias está siendo capacitado y entrenado en transporte sanitario”, indicó Duván Marín, instructor del COBM.
Adicional a esto, Marín señaló que, este tipo de actividades enfocadas en el conocimiento y la práctica ayudan a que la atención de los pacientes mejore y, de esta forma, la entrega a los centros asistenciales sea idónea, evitando así que se generen complicaciones en el transporte desde el sitio del evento hasta el centro asistencial o entre los distintos centros de atención de salud.
De esta manera, Manizales sigue contando con funcionarios y socorristas debidamente formados en la atención de emergencias, quienes por medio de la Administración Municipal reciben constantemente capacitaciones para brindar el mejor cuidado a los ciudadanos.
Dato de interés:
El Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales cuenta con cinco instructores debidamente avalados por la DNBC para impartir conocimientos relacionados a la operación bomberil.