El Plan de seguridad y movilidad de la semana de receso escolar en Manizales, cuenta con más de 1.000 hombres y mujeres de distintas especialidades desplegados en toda la ciudad para brindar seguridad, tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros.
Se ha dispuesto de toda la oferta institucional, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad durante este puente festivo, con más de 1.000 uniformados de todas las especialidades, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegará la campaña “copiloto ejemplar” sobre los ejes viales de la Metropolitana, que contará con el acompañamiento de los uniformados en 4 áreas de prevención vial para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de vehículos.
Se estima que se desplazarán por los principales corredores viales aproximadamente trescientos ochenta y siete mil ochocientos ochenta y cuatro vehículos (387.884), se aplicará restricción a vehículos de carga con capacidad igual o superior a las 3.4 toneladas en las vías nacionales.
La Policía Metropolitana de Manizales con sus especialidades estarán dando recomendaciones: como el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes durante su receso escolar, la comercialización de fauna silvestre, no caer en manos de extorsionistas e informar oportunamente al Gaula, se continuará realizando campañas de prevención para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante este puente festivo.
