La Policía Nacional resalta el buen comportamiento de la comunidad caldense al registrarse cero hechos violentos durante el fin de semana.
La Policía Nacional en Caldas desplegó todas las capacidades institucionales para llevar a cabo diferentes acciones de prevención, control y disuasión en los diferentes municipios, logrando que la comunidad pasará este fin de semana puente festivo del “Corpus Christi” tranquilo y seguro.
Es así como los más de 1.310 uniformados de diferentes especialidades garantizaron la movilidad y seguridad de ferias y fiestas que se llevaron a cabo en varios municipios y corregimientos del departamento. En este sentido las campañas adelantadas permitieron lograr la disminución de los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el homicidio y lesiones personales.
Las acciones de control permitieron la captura de 47 personas por diferentes delitos, entre ellas 02 dos por orden Judicial, se incautaron 85 armas cortopunzantes, más de 1.000 gramos de estupefacientes y 02 armas de fuego.
En materia de convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde se aplicaron cerca de 181 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 23 fueron por riñas, 90 por arma cortopunzantes.
Movilidad
Cabe resaltar que, en materia de movilidad los controles realizados en los principales corredores viales del departamento permitieron evitar los excesos de velocidad y garantizar la seguridad de los más de 26.979 vehículos que rodaron por las vías de Caldas, de los cuales 13.998 entraron y 12.981 salieron; de igual forma se logró la disminución de homicidios y lesiones en accidentes de tránsito en un 87% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior; Se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por las normas de tránsito por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 32 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 18 vehículos y se realizaron 125 pruebas de alcoholemia.
En materia de Turismo se registró una ocupación hotelera del 89% en todo el departamento.

