Sucesos

EN ANSERMA Y SAMANÁ OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

La Policía Nacional en coordinación con la fiscalía general de la Nación adelantó ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en municipios de Caldas en los municipios de Anserma y Samaná.

– La primera diligencia se realizó en el barrio La Esperanza, del municipio de Anserma. Allí fueron capturados dos hombres conocidos como “Botas y Calocho” de 25 y 47 años de edad, a quienes se les encontró dentro del inmueble 15 cartuchos de diferentes calibres, 2 grameras digitales, 3 celulares, material de empaque y dinero en efectivo.

– En el barrio Ocampo del municipio de Samaná, se logró la captura de un hombre conocido como “La Bruja Diocelina” quien según las investigaciones se dedicaba el expendio de estupefacientes en menores cantidades, durante la diligencia le fue incautado una importante cantidad de bazuco.

Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones estos sujetos se encargaban de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio, por lo que fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación.

Con este resultado operativo se logra afectar las finanzas de estas personas, y devolverle la tranquilidad a la comunidad del sector en especial a los niños, niñas y adolescentes.

En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Caldas, ha logrado la captura de 1.342 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes lo que representa un aumento del 8% con +103 capturas, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Audio Capitán Pablo Antonio Durán Valencia – Jefe Seccional de Investigación Criminal

Lo más visto

Subir