Manizales

LA PRÓXIMA SEMANA INICIAN LABORES DE DEMOLICIÓN PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES EN LOS CEDROS

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene adelantando uno de los proyectos más importantes en temas de desarrollo para la ciudad, como es la construcción del Intercambiador Vial de Los Cedros, el cual tiene como objetivo mejorar la movilidad a la entrada y salida por el norte del departamento de Caldas.

En el avance de su ejecución, se realiza actualmente la construcción de dos puentes elevados, que además de mejorar el tránsito, contribuirán con el embellecimiento del entorno.

Es por esto que, a partir de la próxima semana iniciarán las labores de demolición en los predios adquiridos por parte de la Administración Municipal con el fin de hacer efectiva la construcción de uno de los dos puentes elevados.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, señaló que dicho intercambiador traerá más fluidez a la zona urbana del municipio y evitará el embotellamiento que al día de hoy persiste en este sector.

“En el puente dos, que conecta del centro hacia el occidente de la ciudad, estamos avanzando en la construcción de los caisson. Cinco caison tenemos en la actualidad en condiciones de trabajo, 12 caisson terminados y el puente dos avanza en su cimentación. Adicionalmente se iniciará la próxima semana con la demolición de los predios que fueron adquiridos para la construcción del proyecto”, señaló la secretaria de Obras.

Cabe destacar que, en el puente uno, tres caisson se encuentran terminados y en los próximos días se espera iniciar con los trabajos en dos más que permitirá complementar en su totalidad la parte de cimentación para realizar la construcción de esta pasarela.

Asimismo, se adelantan las obras de urbanismo en la salida al municipio de Neira, se realiza la construcción de los andenes y las bahías para el descargue de pasajeros.

Adicionalmente en el sector de la glorieta, se trabaja en las obras de urbanismo relacionadas con el alcantarillado pluvial de la zona.

Los frentes que se desarrollan actualmente son:

Primero: Se encuentra ubicado en la vía que conduce al norte de Caldas. Aquí se realizó la reparación de la capa asfáltica y ahora se ultiman detalles de urbanismo que incluye la construcción de andenes y bahías para el descargue de pasajeros.

Segundo: En este punto se construyen los caisson, los cuales servirán como apoyos y soporte del puente número dos que se direccionará al barrio Peralonso y hacia la avenida Peralonso.

Tercero: Se construyen los apoyos para el puente número uno, el cual medirá aproximadamente 200 metros y conducirá hacia el Centro de la ciudad.

Cuarto: Se realizan los apoyos para el puente número dos, el cual medirá alrededor de 300 metros.

Quinto: Frente a la cancha se realiza la intervención de la vía de acceso al barrio Los Cedros.

Sexto: Se realiza la intervención en la glorieta.

Séptimo: Se realiza la instalación de la tubería para el alcantarillado pluvial.

Octavo: Se realizarán labores de demolición de los predios.  

“Le pedimos en ese sentido, paciencia a la comunidad, vamos a estar en actividades de demolición en el barrio Los Cedros, eso sabemos que va a generar congestión vehicular pero también sabemos que la ciudad tiene una capacidad de entendimiento sobre la construcción de este proyecto que en ultimas va a mejorar las condiciones de movilidad en la zona”, concluyó Salazar Velásquez.

Dato interés

La obra tiene un costo de 24 mil millones de pesos y generará durante su ejecución alrededor de 152 empleos directos.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas
Sector de Los Cedros

Lo más visto

Subir