Tinto Político

PRIMER AVALADO PARA LA GOBERNACIÓN DE CALDAS

Al mediodía de este martes se conoció oficialmente el aval del Partido de La U para el médico Henry Gutiérrez Ángel como candidato a la gobernación de Caldas en las elecciones del 29 de octubre de 2023.

Gutiérrez Ángel es médico egresado de la Universidad de Caldas en 1982; casado hace 38 años; padre de 3 hijos varones quienes también tienen la profesión de médicos.

En el ejercicio profesional, fue docente universitario en la Facultad de Pre-escolar de la Universidad de Manizales y Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma. Hizo su año rural en el Centro de Salud del Corregimiento de Arboleda en el municipio de Pensilvania, y luego laboró en el Centro de Salud de La Enea, en el servicio de urgencia de la clínica del Seguro Social, EPS Sanitas, Centro médico La Enea como médico particular donde sigue ejerciendo actualmente.

Ha sido colaborador de instituciones de servicio social tales como: Sociedad San Vicente de Paul, Asodown y Asisco Up (Niños y adultos con Síndrome de Down), Fundación Alejandra Vélez Mejía (Niños con cáncer), Ancianato Cor-Dorados.

Políticamente se ha desempeñado como diputado de Caldas durante 2 periodos con las mayores votaciones históricas para esa Corporación: 2012-2015: 15.309 votos y 2016-2019: 21.240. Presidente de la Asamblea departamental en los periodos: 2013 y 2016.

En la Asamblea fue auspiciador y /o ponente de los siguientes proyectos que luego se convirtieron en Ordenanzas:

– Nominación del Hospital Santa Sofía como Universitario.

– Creación de la Estampilla Pro-Hospital Santa Sofía (Recursos para la construcción del nuevo hospital).

– Recursos para apoyar la construcción de la nueva IPS Universitaria de la Facultad de Medicina de la U. Caldas.

– Institucionalización del Festival de Música Colombiana Campo Elías Vargas.

– Institucionalización del Programa Departamental de bandas estudiantiles Hernán Bedoya Serna.

– Institucionalización del Concurso Nacional de bandas infantiles en Viterbo.

– Constitución de la Res Departamental de apoyo al trasplante de órganos.

Luego fue elegido Concejal del municipio de Manizales en el período 2020-2023 donde ha sido ponente de múltiples Proyectos de Acuerdo, entre los cuáles están:

– Plan de Desarrollo de Manizales.

– Presupuesto de Manizales años 2021 y 2023.

– Vigencias futuras para Aerocafé, Cable aéreo, Juegos Nacionales, Parque el Arenillo, Programa de alimentación escolar.

– Cambio de primer a segundo nivel de complejidad del Hospital General San Isidro.

– Creación de la Escuela de Música de Manizales en la Comuna Cinco.

El médico Henry Gutiérrez Ángel, además del Partido de La U, irá coavalado por el Partido Gente en Movimiento y otras organizaciones políticas con las cuales se adelantan contactos.

En el transcurso de la presente semana, presentará renuncia a su curul en el concejo de Manizales y será reemplazado por Paula Milena Velásquez Castaño quien actualmente se desempeña como Subgerente Comercial de Inficaldas.

La postulación de Gutiérrez Ángel como candidato a la gobernación de Caldas ha sido de buen recibo tanto en los medios políticos como ciudadanos. Su experiencia, trayectoria, madurez, don de gentes y carisma generan confianza y aceptación, y su perfil reúne las condiciones que los caldenses quieren para su próximo gobernante.

Henry Gutiérrez Ángel – Candidato Gobernación de Caldas

Lo más visto

Subir