CALDAS

EL 24 DE MAYO LA UNIVERSIDAD DE CALDAS CUMPLE 80 AÑOS

El próximo miércoles 24 de mayo la Universidad de Caldas conmemora 80 años de prestación de servicio de educación superior en el Departamento, el Eje Cafetero y el país.

El 24 de mayo de 1943 se creó mediante la ordenanza 6 de la Asamblea de Caldas la Universidad Popular, hoy Universidad de Calda, es por eso que este año estamos de celebración, cumpliendo 80 años de historia aportando a la transformación del territorio con educación superior de calidad, para lo cual se tendrá programación especial durante todo el 2023, sin embargo, la próxima semana del 23 al 26 de mayo será la semana oficial de conmemoración.

De la programación se destacan dos eventos de ciudad como lo son, el Foro 8 décadas de la Universidad Popular, un recorrido por la historia, que se realizará el miércoles 24 de mayo a las 8:30 a.m. en el tradicional Teatro 8 de junio, espacio en el que además la Universidad recibirá reconocimientos por parte del Sistema Universitario de Manizales y Manizales Campus Universitario, adicionalmente el día viernes a las seis de la tarde se iluminará de la torre del cable, un regalo de Manizales Campus Universitario.

La programación será:

Martes 23

La U de Caldas Celebra los 80 años con un recorrido musical por todos los Campus

9:00 am Campus Bellas Artes

10:00 am Campus Palogrande

11:00 am Campus Versalles

3:00 pm Campus Sancancio

4:00 pm Campus Bicentenario

5:00 pm Campus Central

Miércoles 24

Foro 8 décadas de la Universidad Popular un recorrido por la historia, a partir de las 8:30 a.m. en el teatro 8 de junio y a las 6 de la tarde se dará apertura a la Exposición Colección Pinacoteca 80 Años U de Calda en la Sala de Rectoría.

Jueves 25 de mayo

Se llevará a cabo la Consulta virtual del Proceso de elecciones Multiestamentarias de representación de consejos Superior, Académico y de Facultades durante todo el día, paralelo habrá conciertos y feria de emprendedores a partir de las 10 de la mañana en la sede central.

Viernes 26 de mayo

A partir de las 6 de la tarde la iluminación de la torre del cable como regalo que Manizales Campus Universitario tiene con la Universidad de Caldas.

Lo más visto

Subir