CALDAS

AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EN ANSERMA

La Universidad de Caldas presentó ante el Consejo de Gobierno de la Alcaldía del municipio de Anserma los avances del proyecto de construcción de la nueva sede de la institución en esta zona.

Esta sede fue respaldada por el presidente de la República Gustavo Petro, quien dio directrices para su construcción al Ministerio de Educación Nacional, además de quedar plasmada en el Plan de Desarrollo Nacional.

El objetivo de la construcción de esta sede es incrementar al acceso a programas de Educación Superior, procesos de investigación y servicios de extensión con vocación agroindustrial en el departamento de Caldas.

Algunas metas a alcanzar con el proyecto serán:

– Contrarrestar la migración de la población joven de la región, motivada en gran medida por la reducida oferta de Educación Superior (tecnológica) con que cuenta el municipio y por el impacto negativo que tuvo la pandemia en las oportunidades laborales de la región.

– Construcción de una infraestructura destinada al desarrollo de actividades educativas, sociales, culturales, artísticas, deportivas y recreativas para los habitantes de la región.

En su primera fase el proyecto contemplará los siguientes puntos:

– Centro de formación edificio central: Edificio que alberga las instalaciones educativas, administrativas y tecnológicas del complejo.

– Edifico de servicios: Espacio para servicios generales, cafetería, bodegas y cuartos técnicos.

Plazoleta de eventos: Explanada delimitada por el edifico central.

Finalizando el mes de mayo, la Alcaldía del municipio presentará el proyecto al Concejo Municipal para evaluar el predio donde se realizará la construcción, el cual será entregado a la Universidad de Caldas para su radicación y presentación, con el fin de adquirir los recursos del Gobierno Nacional.

Articulación con la media académica

En este encuentro también se logró que la alcaldía del municipio de Anserma se vincule al Fondo “Alianza por la Educación para la articulación de la educación media y la educación superior, la ampliación de la cobertura, el acceso, la permanencia con calidad y la graduación con éxito”, el cual pretende llevar programas técnicos a jóvenes de grado décimo.

El aporte inicial de la Alcaldía de Anserma será de 40 millones de pesos, los cuales estarán destinados a vincular a jóvenes de diversas instituciones educativas del municipio a programas técnicos para el periodo académico 2024-1.

Anexos:

Audio Fabio Hernando Arias Orozco – Rector de la Universidad de Caldas.

Audio John Alejandro Londoño – Alcalde de Anserma.

Lo más visto

Subir