Sucesos

68 PERSONAS HAN SIDO CAPTURADAS POR HURTO A RESIDENCIAS

Descuido y confianza, factores que aprovechan los delincuentes para cometer hechos delictivos y afectar las finanzas en los hogares.

Caldas. Mediante la articulación de las diferentes capacidades institucionales, la Policía Nacional en Caldas, presenta el balance de las últimas 96 horas, en materia de prevención y operatividad frente al hurto a residencias, donde se logró la recuperación de una bicicleta involucrada en hecho de hurto a residencias.

Se han realizado más de 35 campañas de prevención en los 25 municipios que hacen parte del departamento policía caldas, con el fin de entregar a la ciudadanía recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de este delito, sensibilizando puerta a puerta a cerca de 8.657 familias, se solicitaron 846 antecedentes a personas que fueron reportadas como sospechosas.

En materia operativa en el municipio de La Dorada, se logró la recuperación de una bicicleta que había sido hurtada de una vivienda el pasado 16 de abril; la cual fue devuelta a su propietario.

Es importante resaltar que, en lo corrido del 2023 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 68 personas por el delito de hurto a residencias.

Audio Teniente Nurdin Herrera Orozco – Jefe Seccional de Investigación Criminal de Caldas

Lo más visto

Subir