Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.
Nota de la Dirección: Nos alegra el regreso de nuestro columnista José Oscar González Hernández quien estuvo varios meses ausente debido a dificultades de salud. Bienvenido.
Ayer asistimos impávidamente, digo yo, al primer asalto del presidente Petro a instaurar su régimen camino al socialismo del siglo XXI. Primeramente, le mostró los dientes s a todos los jefes de los partidos tradicionales, incluyendo a un expresidente, y en donde les manda el mensaje claro y contundente: aquí ordeno yo, y se hace mi voluntad:
Sacó a quien le estorbaba para llevar a cabo sus reformas y sus ganas de quedarse en el poder por mucho tiempo. Dentro del cambio ministerial hay muchos reparos. Sacó a su conciencia económica del ministro Ocampo en Hacienda, el que les daba tranquilidad a los organismos multilaterales de crédito y no le aprobaba los gastos desmesurados.
El otro palo grande de este remezón ministerial fue la sacada de la ministra de salud. Ella creó, la pulió y trabajó la reforma a la salud y en el primer debate la retiran, me parece que es un mensaje muy claro del presidente, En primer lugar, es decirles a sus colaboradores que si no producen réditos para el régimen se van. Lo segundo es mandar un mensaje a todos los opositores de la reforma que no se pudieron entender con la ministra Corcho que llega una persona política y conciliadora y pueden entenderse mejor.
Sigo creyendo que el presidente Petro aquí nos anuncia que el socialismo del siglo XXI en su versión colombiana va a comenzar el desfile en el palacio presidencial.
El primero de mayo va a hacer un día especial para el presidente ya que va volver a salir al balcón para recibir los manifestantes del día del trabajo. Creemos que esto va a ser un bálsamo para el presidente ya que los últimos días han sido muy difíciles políticamente.
CODA: Quiero mandarles saludo de agradecimiento a la EPS Sura y a todos los servidores de la Clínica de Oncología en la ciudad de Manizales por sus servicios y atenciones que conmigo tuvieron en los días de mi enfermedad; Dios les pague, las Eps deben continuar.