CALDAS

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas cumple sus 22 años y celebra su posicionamiento a nivel internacional

Telesalud de la Universidad de Caldas celebra 22 años de vida aportando a la salud de la población a través de atenciones por telemedicina, desarrollos tecnológicos y capacitación al talento humano en salud de Colombia y Latinoamérica.

«Durante 22 años de dedicación al equipo, hemos logrado cumplir no solo los sueños del talento humano, sino también los de aquellas personas en situación de vulnerabilidad en Latinoamérica y Europa. Nuestra labor ha sido clave para hacer realidad sus anhelos y mejorar su calidad de vida, a través de la telemedicina y educación virtual», expresó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas.

En el último año, Telesalud ha logrado un gran crecimiento a nivel nacional e internacional, consolidando dos sedes en Francia y España, por otro lado, los programas de educación virtual se han extendido a más de 20 países, capacitando a cerca de 127.250 profesionales, y las atenciones de telemedicina han beneficiado a más de 3 millones de personas en 17 países del mundo.

Entre los logros destacados se encuentra el nombramiento de Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud, como Director de la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud, lo que ha permitido liderar y gestionar proyectos de cooperación internacional en educación virtual, inteligencia artificial y telemedicina, para fortalecer el conocimiento del personal de salud y mejorar la atención a la población vulnerable.

Algunos logros por destacar:

– Implementación de telemedicina satelital de Starlink por primera vez en sitios distantes de Colombia.

– Ganadores de convocatoria de Minciencias para beneficiar la población del campo a través de la tecnología. (imagen de alguna pieza de minciencias).

– Reconocimiento a la Ruta de la telemedicina internacional por el impacto social durante la Pandemia COVID-19 «Alianza colombo francesa que salva vidas».

– Reconocimiento de la sociedad española de epidemiología a trayectoria y aporte de Telesalud.

– Ganadores de convocatoria internacional para atender en Francia a adultos mayores en temas de salud física y mental.

Telesalud trabaja en seguir creciendo y beneficiando con sus servicios a la población de Colombia y el mundo.

Anexo:

Audio Director de Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas, Esteban Granada Aguirre.

Lo más visto

Subir