CALDAS

Cócteles listos para consumir con Ron Viejo de Caldas y Bosque de Indias, otra innovación de la ILC

Los cócteles listos para consumir RTD (Ready To Drink) son una tendencia a nivel mundial que ha presentado un importante crecimiento en ventas en los últimos años.

Ante esta realidad, la Industria Licorera de Caldas (ILC) decidió incursionar en esta categoría con el lanzamiento de los cócteles Cuba Libre y Mojito con Ron Viejo de Caldas, y Gin Tonic con Gin Bosque de Indias.

“Son tres nuevos cócteles, dos bajo la marca Ron Viejo de Caldas que son el Cuba Libre que es con sabor limón cola y el Mojito que es con sabor a lima y menta verde. Y adicionalmente un cóctel con sabor a agua tónica, hecho con nuestra nueva Gin Bosque de Indias. Estamos en codificación de producto y abastecimiento de canales y en el mes de mayo será el lanzamiento”, explicó Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

Los cócteles vienen en una presentación en lata de 295 mililitros y con 9 grados de alcohol.

“La ILC está marcando la pauta a nivel nacional en innovaciones ya que contamos con un equipo experto desde toda la parte de idealización de conceptos hasta la elaboración de las etiquetas, los diseños, de las bebidas, etc. De esta forma hemos logrado que del total de las ventas, más del 20% equivale a los nuevos productos como el licor de ron Esencial, Roble Blanco, Aguardiente Amarillo, Bosque de Indias, la nueva imagen de Cheers, el nuevo León Dormido Finalizado, y muy pronto tendremos nuevas noticias para complementar nuestro portafolio”, expresó Borrero Manrique.

Las grandes marcas de licores en el mundo han venido lanzando este tipo de bebidas RTD (Ready To Drink), que generalmente se dirigen a los jóvenes para su consumo en cualquier momento del día, apelando a la practicidad y sencillez.

“Con esta coctelería queremos entrar en nuevos espacios donde los consumidores puedan tener contacto con nuestros productos, ya que algunas personas no quieren una bebida con una alta graduación alcolimétrica sino bajarla un poco. Los cócteles hacen eso y permiten tener un trago largo que se pueda consumir bien frío cuando la gente vaya a una piscina, esté en la playa o en un día soleado”, afirmó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

Los cócteles de Ron Viejo de Caldas y Gin Bosque de Indias están disponibles inicialmente en Manizales y se espera que en mayo ya se puedan conseguir en supermercados, licorerías y tiendas en el resto del país.

Audio Mauricio Vélez Maldonado – Gerente de Mercadeo y Ventas ILC

Lo más visto

Subir