CALDAS

INFI SUPERA EL HISTÓRICO DE TRANSFERENCIAS AL DEPARTAMENTO

A las arcas de Caldas ingresarán 8.800 millones de pesos.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, INFI, de manera anual realiza transferencia de recursos al departamento de Caldas, esto por concepto de utilidades generadas en la vigencia fiscal del año anterior, razón de ser del establecimiento público de carácter departamental. En la más reciente vigencia se superó en más de un 100 por ciento el monto esperado.

Durante la vigencia 2022, INFI arrojó una utilidad total de 18.808 millones de pesos, de los cuales el Consejo Directivo de la entidad decidió transferir recursos al departamento por un valor de 8.800 millones de pesos, producto de mayores ingresos por dividendos de empresas como: la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC, Efigas, el Fondo Regional de Garantías y Terminal de Transportes de Manizales, sumado a mayores ingresos por cuenta de intereses de créditos colocados, buen manejo de excedentes de liquidez y una adecuada política de control de costos y gastos.

Si bien INFI tenía presupuestado un valor de transferencias por 3 mil millones de pesos, este resultado permite aumentar las transferencias a un total de 8.800 millones; estos 5.800 millones de pesos más se adicionarán al presupuesto de la Gobernación de Caldas de la vigencia 2023 bajo la denominación de libre destinación.

Dichos los recursos ingresarán a través de un proyecto de ordenanza que está para discusión en la Asamblea Departamental. Entre los sectores que se apalancarían con estos se encuentran: vivienda, infraestructura vial y deporte.

Para la vigencia 2023, INFI se proyecta a continuar generando acciones que permitan seguir en la senda de crecimiento, continuar con óptimos resultados y estar en concordancia con el propósito superior de la entidad: “potencializar el desarrollo sostenible de las regiones”, impulsando el desarrollo regional sostenible y promoviendo proyectos que generen nuevas oportunidades para los caldenses.

Anexo

Audio gerente de Infi, Juan Martín Zuluaga Escuche Aquí

Lo más visto

Subir