Sucesos

POSITIVO BALANCE POLICIAL EN CALDAS DEL PUENTE FESTIVO

Un positivo balance de la Seguridad y Convivencia Ciudadana se registró en el departamento durante el fin de semana puente festivo día de ‘San José’.

En materia de movilidad

Más de 40 mil 300 vehículos rodaron por las vías de Caldas, y con los planes diseñados se logró la disminución de la siniestralidad en un 30%, comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior; Se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por las normas de tránsito por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 36 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 24 vehículos, se realizaron 244 pruebas de alcoholemia y desafortunadamente 4 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito.

Seguridad Ciudadana

En la actividad operativa los planes programados en desarrollo de la estrategia de seguridad “Arcángel San Miguel” permitieron la captura de 35 personas por diferentes delitos, entre ellas 02 por orden Judicial, se incautaron 144 armas cortopunzantes, más de 704 gramos de estupefacientes y 03 arma de fuego en procedimientos de registro y control a personas.

En materia de convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde se aplicaron cerca de 275 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 39 fueron por riñas y 144 por arma cortopunzantes.

Casos relevantes

En Manzanares

Personal de la seccional de investigación criminal en desarrollo de la estrategia de seguridad “Arcángel San Miguel” adelantaron una diligencia de registro y allanamiento en el barrio san Vicente de esa localidad, logrando la captura de un hombre de 23 años, conocido como “Camello” presunto expendedor de estupefacientes; durante el operativo se le incautó una importante cantidad de marihuana.

El actor criminal registra anotaciones por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

En La Dorada

Es así que en las últimas horas se logró en el barrio las ferias de la Dorada, fue capturado por orden judicial un hombre de 22 años, quien es solicitado por el juzgado segundo promiscuo municipal de la dorada, por el delito de hurto agravado y calificado. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Vale la pena resaltar que, en lo corrido del año 2023 en Caldas, la Policía ha capturado a 75 personas por este delito con un aumento del 21%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

CORONEL JOSÉ ARTURO SÁNCHEZ VALDERRAMA – COMANDANTE DE POLICÍA CALDAS

Lo más visto

Subir