CALDAS

SE POSESIONA NUEVO VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Con la posesión del nuevo Vicerrector de la Sede de la Universidad de Caldas en La Dorada, Fabio Alonso Mesa Ramírez, la institución inicia la celebración de sus 80 años de historia en la Educación Superior del país, aportando profesionales íntegros que contribuyen al desarrollo de las regiones.

El acto de posesión se llevó a cabo este viernes con la presencia del Rector, Fabio Hernando Arias Orozco, Alcaldes, Concejales, Secretarios de Educación y Rectores de Instituciones Educativas del oriente caldense.

Fabio Alonso Mesa Ramírez, es el nuevo Vicerrector de la Sede Guarinocito, es Comunicador Social con Énfasis en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Estudios Políticos de la misma universidad, Magíster Artis en Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid España. Ha ocupado cargos y ejercido como asesor estratégico en la administración pública municipal, ha sido docente universitario y director de diversos programas de desarrollo social con Organizaciones No Gubernamentales de Bogotá, es Facilitador desde la Educación Popular y Coordinador de Proyectos de la Fundación SERCOLDES. Autor de textos y artículos sobre formación política, tratamiento de conflictos y educación para la paz.

Mesa Ramírez tendrá como misión impulsar el proyecto de regionalización de la Educación Superior Pública en los territorios que convergen la Sede, ubicada en el sector de Guarinocito de La Dorada, objetivo común que se tiene con el Gobierno Nacional, que ya otorgó 60 mil cupos anuales para Universidades Públicas del País, cupos que servirán para descentralizar la oferta académica.

El nuevo Vicerrector mencionó que este es un espacio estratégico donde confluyen los departamentos de Caldas, Tolima, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Santander, siendo esta la oportunidad para el encuentro de la institucionalidad municipal, departamental y de empresa privada buscando el desarrollo regional.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que el Departamento de Caldas va un paso delante de las propuestas del Gobierno Central, en cuanto al acceso a la educación superior pública en los territorios, la Sede de Dorada es una muestra clara de esto y el mejor acto simbólico fue realizar esta posesión en dichas instalaciones.

Actualmente la Sede Magdalena de la Universidad de Caldas, ubicada en Guarinocito, iniciará el primer semestre del 2023 con cerca de 500 estudiantes y una oferta de 13 programas entre profesionales y Tecnologías.

Anexo:

Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

Audio Vicerrector de Sede La Dorada, Fabio Alonso Mesa Ramírez

Lo más visto

Subir