Sucesos

CAPTURADA BANDA DEDICADA AL FLETEO EN ANSERMA

Perfilaron e intimidaron a sus víctimas con armas de fuego para robarles el dinero.

Un importante y amplio trabajo investigativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Caldas, en coordinación con la fiscalía General de la Nación, permitió la captura mediante orden judicial de tres personas señalados de ser los presuntos responsables de materializar dos hurtos mediante la modalidad de fleteo en el municipio de Anserma.

Ambos hechos se presentaron en el municipio de Anserma Caldas, el primero de ellos el 04 de octubre del 2022 donde se hurtaron $ 23 millones 740 mil pesos, seguidamente el 19 de noviembre se hurtaron $50 millones de pesos en efectivo.

La modalidad empleada por estos presuntos delincuentes era la de perfilar a las víctimas que portaban gruesas sumas de dinero, y que llegaban a los establecimientos comerciales, en especial las compraventas de café, allí aprovecharon un descuido para intimidarlos con armas de fuego y mediante la modalidad de fleteo despojarlos del dinero.

Los ilícitos quedaron registrado en las cámaras de seguridad de los establecimientos; Es así que, las imágenes recolectadas fueron fundamentales para que los investigadores iniciaran la búsqueda de elementos materiales probatorios, que permitieron conocer cómo operan estos delincuentes, los roles de cada uno dentro del grupo, además de la identificación y ubicación de estas tres personas.

Las capturas se materializaron en el barrio Villa Juliana, del municipio de Cartago (Valle), allí fueron detenidos los tres presuntos fleteros conocidos como “El Gordo, Brandon y el Negro” con edades entre los 28 y 43 años de edad, todos naturales de la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar). Durante el operativo se les incautó 6 teléfonos celulares de diferentes gamas y marcas.

Es importante resaltar que, se investiga si estos sujetos estarían relacionados con otros hechos de fleteo presentados en otros dos municipios del departamento de Caldas y el eje cafetero.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los presuntos delitos de Hurto calificado y agravado.

Con esta importante captura les estamos enviando un mensaje a la delincuencia, el que quiera venir a hacer su fechoría en Caldas, lo vamos a capturar: ¡No paramos!  Implacables contra el delito y el multicrimen vamos contra los delincuentes, que han querido sabotear o interrumpir la tranquilidad de los caldenses.

AUDIO TENIENTE CORONEL OSCAR LANDAZABAL – COMANDANTE DE POLICÍA CALDAS

Lo más visto

Subir