CALDAS

GRAVE EMERGENCIA

La más grave emergencia vial de los últimos años se está presentando actualmente en Caldas debido a las fuertes lluvias que azotan a todo el departamento.

Los municipios de Manzanares, Aguadas, Aranzázu, Neira, Pácora, Salamina, Filadelfia, La Merced, Marmato, Marquetalia, Supía, Samaná, Norcasia y Villamaría han sido los más afectados, sin embargo, gracias a la oportuna acción de la gobernación de Caldas a través de su Secretaría de Infraestructura y la empresa Promuevemás, se ha logrado dar atención inmediata a esta difícil situación vial que ha causado daños en la mayor parte de la red vial departamental.

Sector Colorados en Salamina

Mientras que el Secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno con todo su equipo hace presencia permanente en los diferentes sitios de las afectaciones, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, canceló una invitación que tenía a Estados Unidos y el este martes se trasladó inmediatamente a la ciudad de Bogotá en búsqueda de ayuda y recursos del gobierno nacional para afrontar esta grave crisis, sosteniendo entrevistas con el Ministerio de Transporte, Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Vía al norte de Caldas

La mayor dificultad vial se presentó en las últimas horas en jurisdicción del municipio de Marquetalia sector Cajones donde se agrietó la vía amenazando con la pérdida total de la banca por lo que fue suspendido el paso vehicular entre Manzanares y Marquetalia. La adecuación y pavimentación de este tramo de carretera fue adjudicado en la anterior gobernación mediante licitación pública en el año 2019 y terminado en diciembre del año 2020 por la empresa contratista Ingeniería de Vías.

Por instrucciones del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, toda la maquinaria del departamento distribuida en los diferentes combos, y el personal de la Secretaría de Infraestructura y de Promuevemás, permanecen en máxima alerta atendiendo esta emergencia para que las diferentes afectaciones causen los menores traumatismos posibles.

Sector Los Cajones en Marquetalia

Lo más visto

Subir