Sucesos

BALANCE POLICIAL DE LA NOCHE NAVIDEÑA EN CALDAS

Se efectuaron 112 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En el marco del ‘Plan Navidad: Mi familia es Colombia’, la Policía Nacional en Caldas, garantiza la tranquilidad en los distintos municipios del departamento.

Las cifras preliminares, sujetas a variación, indican que la mayoría de los caldenses exhibieron un comportamiento ejemplar; no obstante, algunos hechos lamentables y aislados ocurridos en las últimas horas.

Los cuadrantes atendieron 12 casos de riñas, la mayoría correspondientes a discusiones con alteración. Se aplicaron (12) igual número de órdenes de comparendo por esta causa.

Las acciones adelantadas por la Policía Nacional permitieron la captura en flagrancia de 7 personas, la incautación de más de 3.696 gramos de elementos pirotécnicos. Por otra parte, las acciones desplegadas en el marco del Plan Navidad, especialmente en vía pública y lugares de alta afluencia de público, permitió la incautación de 800 gramos de estupefacientes, 59 armas cortopunzantes y 01 arma de fuego.

Durante la noche de Navidad, la ciudadanía efectuó a la línea de emergencia 123 y a los números de los cuadrantes 843 llamadas, muchas de ellas se dieron para poner en conocimiento comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se encuentran exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Se efectuaron 112 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 12 fueron por riñas, 59 por porte de armas cortopunzantes y 17 por transportar, comercializar o manipular elementos pirotécnicos.

Movilidad y control sobre las vías

De acuerdo con los registros de la Seccional de Tránsito y Transportes, entre el 24 de diciembre y el mediodía del 25 de diciembre, en los diferentes planes de control realizados fueron sancionados 8 conductores por diferentes infracciones al código de tránsito, lo que implicó la inmovilización de 2 vehículos.

Además, se efectuaron más de 185 pruebas de embriaguez, por fortuna todas resultaron negativas. Es decir, que la comunidad está atendiendo las recomendaciones de las autoridades con el fin de prevenir la siniestralidad vial.

En materia de homicidios, lamentablemente se registró un hecho de afectación a la vida en el barrio los Andes del municipio de La Dorada donde fue asesinado con arma de fuego Michael Rodríguez Rodríguez, conocido como “Chuky” 31 años, el cual presenta heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Los hechos son materia de investigación y se hace un llamado a la ciudadanía que tenga información que permita esclarecer este caso comunicarse con la línea 123 o al número del cuadrante de la policía.

Finalmente, el comando del departamento de Policía Caldas, resaltó el buen comportamiento de los caldenses, reiterando que más de 1.300 uniformados están dedicados exclusivamente a garantizar la tranquilidad durante las fiestas de Navidad, fin y comienzo de año.

AUDIO TENIENTE CORONEL JOSE JULIAN RIVEROS MUNERA- COMANDANTE SEGURIDAD CIUDADANA

Lo más visto

Subir