Opinion

“LA SOLEDAD ES MUY HERMOSA CUANDO SE TIENE A ALGUIEN A QUIEN DECÍRSELO”. G.A. BECQUER *

Estamos entrando en la recta final del año y los señores parlamentarios bien dirigidos por el ejecutivo poco a poco han ido cumpliendo las directrices del Presidente.

Aunque hay que reconocer el valor de ciertos parlamentarios, muy pocos, pero hacen parte del Pacto Histórico, y han dicho unas cuantas verdades sobre temas de las reformas un tanto difíciles.

Recordemos todas las reacciones que se han dado con la expedición del Decreto 2422 con el cual el gobierno Petro se comprometió en campaña a liberar la primera línea. Recordemos lo dicho por el Ejecutivo que esos integrantes de la primera línea merecían pasar con sus familias las fiestas de navidad. Yo creo que el presidente tiene razón. Pero pregunto: ¿el capitán de la policía asesinado en Soacha en esos desórdenes de la primera línea a cuchillo no merecía también vivir la navidad con su familia?. Además, debemos preguntar si la primera línea es una organización social y humanitaria para que sean voceros para promover la paz y la reconciliación. Creo que no clasifican.

Yo creo que el gobierno Petro practica dos clases de gobiernos: el de los hechos y el de las palabras. Recordemos como a lo largo de este tiempo de gobierno el Presidente y varios de sus ministros nos dicen hoy unas cosas como la ministra de Minas con el fin de la exploración de petróleo o la liquidación de las EPS por parte de la salud y a los días no tienen ningún empacho en echar reversa a sus afirmaciones o matizarlas o culpar a los periodistas porque los mentaron fuera de contexto.

También este gobierno ha tenido hechos como la violenta reforma tributaria, el respeto hasta ahora a la libertad privada. Será que de pronto esas afirmaciones a la ligera las tiran para ver que reacción tienen dentro de la sociedad y así saber si hay que retirarlas o se puede seguir adelante con sus ideas.

Regresando a la aplicación del citado decreto parece se van a crear una primera línea de defensa con 100.000 jóvenes a sueldo. No será que tenemos que recordar los colectivos chavistas de Venezuela con estos jóvenes?

A todas estas acotaciones tenemos que reflexionar sobre varios artículos de la reforma política en donde hay unos dinosaurios de tamaño catedralicios y el señor Ministro del Interior nos quiere hacer creer que esa es la reforma que estamos necesitando, como por ejemplo decretar las listas cerradas para el parlamento, pero las debe encabezar los actuales dignatarios; es decir, van a poner al resto de integrantes de la lista a trabajar por el parlamentario y si les queda algo será para los segundones. Eso no es democracia; abramos los ojos.

Sigo creyendo que el gobierno Petro lentamente nos está metiendo en su corral y no nos hemos dado cuenta, y todos tan felices con el aumento del mínimo. Ojalá esto no sea un bumerang.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto

Subir