Manizales

1.500 HOMBRES Y MUJERES GARANTIZARAN LA NOCHE DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

En el marco del Plan Integral Navidad 2022 “Mi Familia Es Colombia” la policía Metropolitana tendrá́ toda su capacidad institucional volcada en toda el área metropolitana.

Manizales: Para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a los residentes y visitantes en concordancia con la Política de Seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la policía Metropolitana de Manizales tiene dispuesto el refuerzo de las medidas de seguridad.

Se tendrán sobre sus vías, calles, centros turísticos y sector comercial un cubrimiento más amplio comprometiendo a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional adscritos a esta jurisdicción.

La época de vacaciones, la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, generan un aumento significativo en la movilización de personas hacia las diferentes regiones del país, lo que se traduce en la presencia masiva de ciudadanos en las vías, terminales terrestres y aéreos, sitios turísticos, centros comerciales y pequeñas poblaciones.

Dedicaremos todos los medios y esfuerzos a fin de garantizar que la ciudadanía disfrute las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz.

Desde este comando, se han propuesto el logro de objetivos específicos, esto requiere un alto compromiso del personal en la ejecución de cada una de las estrategias diseñadas, a fin de prevenir el incremento de la actividad delincuencial, mediante la realización de las siguientes actividades:

– Presencia policial.

– Atención ciudadana.

– Prevención.

– Movilidad

Recomendaciones

– Si va a consumir licor, hágalo con moderación y esté atento de que no sea licor adulterado, evite las discusiones porque puede terminar en riñas por intolerancia.

– Adquiera el licor en sitios oficiales que sean de total confianza.

– Tome con moderación, no promueva el consumo de licor en menores de edad y, si va a ingerir bebidas alcohólicas, ‘entregue las llaves’: no conduzca.

Invitamos a la ciudadanía para que denuncie oportunamente los sitios y las personas que fabrican de manera clandestina, almacenan o comercializan pólvora, para que puedan ser judicializados y de esta manera evitar tragedias o personas lesionadas.

Audio DIANA MEJIA y Coronel DIEGO FONTAL

Lo más visto

Subir