Opinion

Orden con autoridad *

Es fundamental fortalecer las figuras de autoridad como son los padres en el hogar, el profesor en el colegio, el sacerdote o pastor en lo espiritual, la policía y el ejército para la sociedad.

Si bien las figuras de autoridad son todas igual de importantes en el contexto del orden, en esta columna hablaré de la importancia de fortalecer lo que representa la figura de nuestros policías y soldados en una sociedad.

Si queremos contrarrestar la anarquía imperante en nuestro país, debemos comprender que solo es posible a través de nuestra fuerza pública, ya que es mediante las armas del Estado, que la ciudadanía en general ejerce su derecho a la legítima defensa; son nuestros policías con su actuar, que permiten una convivencia en paz.

La fuerza legítima del Estado se ejerce a través de nuestra fuerza pública y no puede ser, que sigamos permitiendo esta vil humillación a la que están siendo sometidos; maniatando su actuar y diluyendo el accionar de nuestros policías, con el Ridículo argumento de proteger los derechos humanos de las personas que se dedican precisamente a violar dichos derechos de toda una sociedad; el delincuente debe estar sometido a la autoridad y pagar por sus delitos.

No puede ser que para este gobierno los delincuentes son sus aliados, empezando por los violentos de la primera línea que hoy quieren presentar como los nuevos héroes de la patria y próximos gestores de paz; no podemos olvidar que son delincuentes que asesinaron, secuestraron, vandalizaron y destruyeron los bienes públicos y privados; que humillante impotencia para policías, soldados, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, observar lo que se está viviendo en Colombia, con gobernantes promoviendo la anarquía y destruyendo la institucionalidad.

No más.!!!, es por esto que estamos promoviendo que Manizales sea el epicentro de la fortaleza institucional, donde la ciudadanía acompañada de sus gobernantes, rodeen sus policías y soldados ante el más mínimo ataque a su integridad en el desempeño de ejercer autoridad, ya que son ellos el pilar de una sociedad libre; si permitimos que sigan debilitando este pilar, seguro caerán las demás instituciones.

La seguridad integral es el derecho que permite el disfrute pleno de todos los demás derechos; es por esto que debemos comprender, que solo nuestros policías y soldados pueden garantizarnos el vivir en un ambiente seguro.

Este es la base fundamental de nuestra propuesta, y es en búsqueda de ello que aspiramos a dirigir esta hermosa ciudad, con el objetivo inquebrantable de respaldar a nuestros policías y soldados con toda la oferta institucional que la Alcaldía pueda brindar y así enviar un mensaje claro a los demás rincones de Colombia, que en Manizales se respaldará sin vacilar nuestra fuerza pública.

Nuestro movimiento ciudadano +fe, que presentará candidato para la Alcaldía de Manizales por firmas, trabajará de la mano con nuestros policías y soldados, que son el pilar fundamental para lograr de Manizales una ciudad para el buen vivir; donde buscaremos que cada policía se sienta respaldado, apoyado, valorado y su profesión dignificada al máximo posible.

* Por: Jorge Alberto Betancurt Raigoza – Exconcejal de Manizales y coordinador del movimiento ciudadano +fe.

Lo más visto

Subir