Sucesos

EN FILADELFIA POLICÍA DESARTICULÓ EL GRUPO DELINCUENCIAL “LOS DE LLANO GRANDE”

En cinco diligencias de allanamiento fueron capturadas cuatro personas por tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal y de Inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes, mediante la desarticulación del grupo delincuencial “Los de llano grande”, integrado por cuatro personas que, presuntamente serían los principales dinamizadores del microtráfico en el municipio de Filadelfia.

En medio de las acciones investigativas y de inteligencia adelantadas por los uniformados de Policía Judicial durante más de 5 meses, las autoridades recolectaron los elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes, que pusieron al descubierto a esta estructura criminal y su modus operandi, con injerencia en varias veredas y corregimientos del noroccidente de Caldas.

Una vez ordenadas las diligencias de registro y allanamiento, un grupo de investigadores desplegó el operativo de manera simultánea en las veredas Marrupal, corregimiento de Samaria y la zona céntrica de Filadelfia, donde fueron materializadas las capturas de cuatro personas conocidas como el “Mono marra, la Rata, Estefa y la boquinche” con edades entre los 22 y 47 años.

Según las investigaciones el cabecilla de esta red criminal, era “Mono Marra”, encargado de coordinar la compra y distribución de la sustancia estupefaciente, especialmente marihuana y bazuco. Asimismo, sus colaboradores se encargaban del almacenamiento, distribución y comercialización.

Durante los operativos se les incautaron 6 teléfonos celulares, una Gramera digital, una importante cantidad de estupefacientes y $2.450.000 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la información recolectada durante la investigación, se pudo determinar que estas personas vendían el estupefaciente a domicilio, en las viviendas y en los alrededores de una institución educativa.

Las cuatro personas, integrantes del grupo delincuencial fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, durante la audiencia aceptaron los cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención intramuros en centro carcelario.

AUDIO CORONEL JOSE ARTURO SANCHEZ VALDERRAMA – COMANDANTE DEPARTAMENTO DE POLICÌA CALDAS

Lo más visto

Subir