La crisis administrativa que vive hoy nuestra ciudad, debe servirnos como ejemplo para que emprendamos una campaña basada en propuestas, más no en agravios.
Lo que mal empieza, mal termina; esa es la realidad de la actual administración de Manizales, ya que desde la campaña para llegar al primer cargo municipal, el candidato en ese momento Carlos Mario Marín, hoy Alcalde de Manizales, se enfocó más en el escándalo, los agravios y el alboroto, que de forma exitosa manejó en redes sociales; esto lo llevó a cumplir el objetivo, pero dejó a un lado las propuestas reales que dieran respuesta a la problemática de ciudad, consiguiendo un triunfo que no ha logrado enrutar.
Para el Alcalde la campaña nunca terminó, continuando en su administración con la misma dinámica de campaña dirigida solo a las peleas, agravios, escándalos y pujas con sus rivales políticos.
Esta vergonzosa realidad nos debe servir para no cometer este mismo error y prepararnos para enriquecer la próxima contienda electoral, con propuestas y planteamientos de ciudad, que le permita al ciudadano tomar decisiones por convicción, en un escenario ambientado por el sano debate.
Está claro que cada candidato es diferente y así mismo sus propuestas; propuestas que son visiones de ciudad, que seguro generarán discusiones y controversias entre unos y otros; debate que buscará que el ciudadano identifique entre las diferentes propuestas la mejor, esa es la esencia del debate; lo que no debe seguir sucediendo es buscar desprestigiar al contendor con señalamientos personales que no tienen relación con la administración pública.
Esta es una invitación dirigida a todos los candidatos para que nos enfoquemos en propiciar una campaña limpia, respetuosa y decente, que le permita al ciudadano percibir desde este primer momento, que sin importar quién logre llegar al piso 16, será una administración orientada en atender las innumerables dificultades que hoy presenta nuestra ciudad, y no en seguir perdiendo el tiempo en peleas personales y ataques a rivales políticos, que desconcentran el actuar de un mandatario.
El próximo Alcalde deberá multiplicar el tiempo, para recuperar la confianza de los Manizaleños perdida en esta penosa administración.
Nuestro movimiento ciudadano +fe, que presentará candidato para la Alcaldía de Manizales por firmas, buscará desde el primer momento generar una sana discusión basada en propuestas, que tendrá quien guste de ellas; como también generará controversias que son válidas y nutren una democracia.
Dios ilumine la próxima contienda electoral con el sano debate.
* Por: Jorge Alberto Betancurt Raigoza – Exconcejal de Manizales y coordinador del movimiento ciudadano +fe.
