Tinto Político

NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE CALDAS

La sesión plenaria fue el escenario de elección del nuevo presidente de la Asamblea de Caldas, tras la renuncia del diputado Mauricio Londoño.

De manera unánime, con 14 votos a favor, fue elegido para presidir la junta directiva de la duma departamental hasta el 31 de diciembre del 2022, el diputado liberal Jorge Hernán Aguirre González.

Aunque el diputado Camilo Gaviria también iba a ser postulado para el cargo de Presidente, ante la mayoría evidente de la coalición de gobierno, todos terminaron votando por Jorge Hernán Aguirre.

“Hoy tengo la responsabilidad de ser mesurado, prudente y respetuoso en mi nueva responsabilidad. El reglamento interno se aplicará como norma superior para terminar en lo que queda de este año con los trámites de los proyectos de ordenanza y el seguimiento a las diferentes secretarías y entidades descentralizadas”, concluyó el presidente Aguirre.

Hoja de vida y trayectoria

El presidente de la Asamblea de Caldas es oriundo de la vereda Colombia (Kilometro 41), tiene 48 años de edad. Es abogado de la Universidad de Manizales, especialista en Derecho Administrativo, así como en Estudios Penales y magíster en Derecho Constitucional.

Cuenta con 10 años de experiencia en docencia universitaria. En el sector público ha sido juez de paz, veedor de la Contraloría Municipal, concejal de Manizales, diputado de la Asamblea de Caldas y vicepresidente del Partido Liberal municipal y departamental.

Anexo

Audio presidente de la Asamblea, Jorge Hernán Aguirre González Escuche Aquí

Lo más visto

Subir