CALDAS

GOBIERNO NACIONAL SOLICITA AMPLIAR COBERTURAS DE VACUNACIÓN

Ante el recrudecimiento de las lluvias y la temporada de fin de año, el gobierno nacional solicitó ampliar coberturas de vacunación.

Ante la fuerte temporada de lluvias que se registra en toda Colombia, lo que origina aumento de Infecciones, Respiratorias Agudas (IRA), que se suma con la época de fin de año que genera mayor movilidad y aglomeraciones de personas, el Gobierno Nacional solicitó a los territorios aumentar coberturas en vacunación con el Plan Ampliado de Inmunizaciones. Con este se protege contra la COVID-19 y otras 26 enfermedades.

De acuerdo con Cristian Arturo Salas Mendoza, contratista del grupo del PAI de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el Ministerio de Salud solicitó intensificar el proceso de vacunación en estos últimos meses del año.

“Estamos en una fuerte temporada invernal en la que aumenta las infecciones respiratorias por diferentes virus que circulan, incluido el COVID. También llega la temporada de fin de año con vacaciones, reuniones y mayor movilidad. Por eso, la idea es proteger a los ciudadanos. En este momento hemos aplicado 855 mil 996 primeras dosis contra la COVID-19 y la meta es vacunar a 28 mil 800 personas más para llegar a un 85% de toda la población”, explicó el profesional.

Salas Mendoza ratificó que también en segundas dosis y refuerzos se busca ampliar coberturas. “La otra meta es completar esquemas, es decir, dos dosis. Caldas alcanza el 76%, es decir 760 mil personas vacunadas y la meta es inmunizar a 21 mil 730 personas que se aplicaron la primera dosis, pero que faltan por la segunda. La otra meta son los refuerzos, que son muy necesarios porque la vacunas después de seis meses disminuye su efectividad. Se busca llegar al 50% de población protegida y hoy estamos en el 46,57% con 334 mil 884 dosis. Debemos buscar a 25 mil 100 personas que no tienen su primer refuerzo”, indicó el profesional.

Ratificó que durante toda esta temporada se tendrán habilitados los puntos de vacunación y se harán jornadas especiales.

Anexo

Audio Cristian Arturo Salas Mendoza, contratista del grupo del PAI de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir