Tinto Político

Gobernador de Caldas posesionó a la nueva Secretaria de Integración y Desarrollo Social

La socióloga Juanita Espeleta Noreña es a partir de la fecha la nueva secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas. La funcionaria tiene una maestría en Administración Pública y este conocimiento, sumado a su profesión, son herramientas vitales para liderar importantes proyectos con las comunidades del departamento.

La nueva jefa de despacho, cuyo nombramiento lo hizo oficial el gobernador, Luis Carlos Velásquez, en la mañana de este martes, fue coordinadora de catastro en la empresa Masora, trabajó en el Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud, se desempeñó como jefe de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Chinchiná y fue líder del componente social del Plan Departamental de Agua, adscrito a la Secretaría de Vivienda de Caldas.

En estos cargos lideró iniciativas sociales y el relacionamiento con las comunidades. Espeleta Noreña ha desarrollado su vida laboral en el trabajo social y directo con la gente y se ha caracterizado por acompañar procesos de inclusión con diferentes comunidades, además de fomentar el empoderamiento de las mujeres.

“Es una prioridad seguir impulsando todos los temas de adulto mayor, sobre todo porque somos uno de los departamentos más longevos del país”, apuntó Espeleta.

Además del trabajo técnico que seguirá adelantando con comunidades NARP, indígenas, LGBTI, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, víctimas, reincorporados y otras poblaciones, la nueva secretaria de despacho manifestó que el diálogo y la concertación seguirán siendo una prioridad.

“Vamos a seguir esa línea de diálogo que el gobernador ha impulsado, pues solo así conocemos las necesidades y prioridades de las comunidades y logramos ser el puente entre ellos y la Administración Departamental para que sientan nuestro respaldo, lleguen las gestiones y logremos estar a la altura”, agregó la secretaria.

Espeleta tendrá la responsabilidad de sacar adelante importantes proyectos como la creación de la Unidad de Mujer, Géneros y Familias; la Oficina de la Discapacidad, y las obras de infraestructura social que están en construcción actualmente.

Anexo

Audio Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social Escuche Aquí

Lo más visto



Subir