En el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, Gensa en conjunto con una comisión integrada por el Instituto de Planificación de Soluciones Energéticas (Ipse), el coordinador de la firma interventora del proyecto Franquicias de las Américas, y un representante del Consorcio Visión Energy, visitaron las bodegas donde se almacena el material para la instalación de las soluciones solares fotovoltaicas individuales con las que se beneficiará parte de la comunidad rural.
En el recorrido, la comisión evidenció el acopio de los materiales para las instalaciones internas para 240 usuarios como tubería, caja, tableros, cable de diferentes calibres, gabinetes ensamblados, baterías, 150 mástiles incluyendo igual número de herrajes para soporte de paneles, además de materiales como varillas de puesta a tierra, tapas de las cajas de inspección y conectores.

Esta visita también fue relevante para los usuarios de la vereda San Luquitas, porque se hizo la verificación de las instalaciones internas y externas de las soluciones solares fotovoltaicas que fueron instaladas recientemente. El concepto general fue favorable porque se evidenció la buena construcción y buen empleo de los materiales.

Por último, el delegado de Gensa, Juan Carlos Villada, Líder de AP, en compañía del delegado del Ipse, Bernardo Tobón, se reunieron con el alcalde quien manifestó estar alineado con los propósitos del contrato y de mantener la buena disposición frente al proyecto.
