Tinto Político

Luis Roberto Rivas renunció a su cargo como gerente general y deja una nueva Licorera de Caldas

Tal como lo había anunciado Tintiando.com desde hace varios días, después de 6 años y 10 meses de exitosa gestión al frente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Luis Roberto Rivas Montoya presentó hoy renuncia a su cargo de gerente general ante el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Rivas Montoya agradeció al mandatario departamental la confianza que depositó en él para continuar liderando la ILC durante su periodo, hasta llevarla a alcanzar cifras históricas en ventas y utilidades, y transformar a la principal empresa de los caldenses en un modelo de gestión pública eficiente.

Entre el 1 de enero de 2016 y hasta la fecha, la ILC generó utilidades por $335 mil millones y transfirió al Departamento $191 mil millones para inversión social en salud, educación, cultura y deporte.

“Ha sido un verdadero honor estar al servicio de la primera empresa pública del Departamento durante estos últimos 6 años y 10 meses; liderar esta empresa es uno de los retos y desafíos más importantes en mi vida profesional”, anotó Rivas Montoya.

En su carta de renuncia, agregó que al llegar a la ILC encontró una compañía al borde de su privatización o de la búsqueda de un aliado estratégico con el argumento de su inviabilidad por ser una empresa pública, pero que gracias al apoyo y acompañamiento de todo el equipo humano de la ILC, a sus sindicatos, a los distribuidores, a los clientes y demás grupos de interés, hoy entrega una nueva Licorera.

“Podemos decirle a todos los caldenses, que entregamos una empresa pública con gestión empresarial eficiente y transparente, una empresa viva, contemporánea y capaz de responder a los retos de este momento histórico, es decir, una empresa consciente en su estrategia, en su organización, en su cultura, en su innovación responsable, con equipos de trabajo articulados y con conocimiento técnico, orientada a un propósito superior: su sostenibilidad y su evolución hacia una empresa con consciencia de humanidad”, recalcó Rivas Montoya.

Otros de los logros alcanzados por la Industria Licorera de Caldas, bajo la gerencia de Luis Roberto Rivas Montoya fueron los siguientes:

* La ILC pasó de un presupuesto en 2015 de $119 mil millones, a $580 mil millones para 2023.

* 20 millones de unidades vendidas en 2015, a una proyección de 41 millones de unidades en 2022.

* Inversión de cerca de $90 mil millones en la modernización de la planta de producción y plataformas tecnológicas.

* Consolidación como líder en su categoría en Colombia del Ron Viejo de Caldas, que al año 2015 tenía una participación de 34% del mercado colombiano y al cierre del año 2022 se encuentra en el 67%. (fuente Nielsen).

* Ampliación de la cobertura de mercado nacional e internacional pasando de 24 a 32 departamentos y de 4 a 22 países.

Luis Roberto Rivas Montoya renuncia para aspirar a la gobernación de Caldas en representación de un grupo significativo de ciudadanos el cual próximamente se inscribirá ante la Registraduría Nacional para recibir la autorización e iniciar la reecolección de firmas.

Tintiando.com conoció que el Director de Asuntos Corporativos de la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elías Borrero Manrique, asumirá esta gerencia a partir de la fecha.

Andrés Elías Borrero Manrique – Director Asuntos Corporativos ILC

Lo más visto

Subir