Durante la semana se impusieron 527 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia
Es importante resaltar que, los más de mil hombres y mujeres de la Policía Nacional, que conformaron los dispositivos de seguridad estuvieron dispuestos a atender las inquietudes y requerimientos de la comunidad.
Actividades que permitieron que durante toda la semana de “receso escolar” se realizarán 68 capturas por diferentes delitos, de las cuales 63 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial, se incautaron 03 armas de fuego, 290 armas blancas, 1.702 gramos de estupefacientes, 71 celulares, se atendieron 105 riñas, se recibieron cerca de 1.543 llamadas a las líneas de emergencia y a los números de los cuadrantes por diferentes motivos de policía; Además se impusieron 527 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia entre ellos 105 fueron por Artículo 27 Núm. 1 – Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. (Riñas). Y 290 por Artículo 27 Núm. 6 – Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. (Armas blancas).
En materia de movilidad, se fortaleció el dispositivo de seguridad vial y movilidad, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad, inspección y verificación técnico – mecánica y el estado anímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros.
Actividades que permitieron la movilidad de más de 110 mil vehículos de los cuales 55.427 salieron y 55.226 entraron al departamento, estas acciones permitieron realizar 113 comparendos, 48 inmovilizaciones por diferentes infracciones al código de tránsito; Lastimosamente se nos presentó un siniestro vial tipo choque en el sector conocido como Cauyá la Pintada jurisdicción del municipio de Supía, el cual dejó una persona fallecida y otra lesionada.
En materia de turismo, la policía estuvo presente en los lugares de mayor afluencia de personas lo que permitió obtener una ocupación del 98% en todo el departamento.


