Sucesos

EN LA DORADA CAPTURADOS LOS “HIPPIES” POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Además de comercializar la droga, prestaba el inmueble para el consumo.

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa asestando contundentes golpes a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de La Dorada.

En las últimas horas después de un amplio trabajo investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, quienes mediante una diligencia de registro y allanamiento adelantada en el barrio Laureles, sector conocido como la limonera, fue desarticulado el grupo delincuencial denominado los “Hippies” presuntamente dedicados a la venta de estupefacientes.

Durante el operativo fueron capturadas en flagrancia tres personas entre ellos el cabecilla de la banda conocido como “Hippie” de 55 años de edad, natural de Armero Guayabal (Tolima) y sus colaboradores conocidos como “Nava de 35 años” y “Rasta” de 18 años de edad, a quienes se les incautó una importante cantidad de estupefacientes, 01 Gramera digital, dinero en efectivo y material de empaque.

Según las investigaciones estas personas se dedicaban a la distribución y comercialización dosificada de sustancias estupefacientes, en diversos puntos del barrio los Laureles y sus alrededores.

Es importante resaltar que, con estas importantes capturas, se afectan las finanzas de los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en el puerto caldense, logrando erradicar estos puntos de expendio que afectan a niños, niñas y adolescentes, planteles educativos y parques recreativos, así como también evitamos la materialización de homicidios selectivos por la disputa territorial, contribuyendo a la convivencia y seguridad ciudadana.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Dorada, donde deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Lo más visto

Subir