Tinto Político

CALDENSE NUEVA SUPERINTENDENTE DE TRANSPORTE

El Presidente de la República Gustavo Petro, nombró a la abogada caldense Ayda Luz Ospina Arias como nueva Superintendente de Transporte.

Ospina Arias fue nombrada mediante decreto No. 1868 del 9 de septiembre de 2022. Nació en Chinchiná, hija de padres pensilvanenses, municipio en el que vivió algunos años. Es abogada de la Universidad de Caldas, Especializada en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia, con experiencia y conocimiento en administración pública, durante más de 20 años. Durante los últimos 13 años, he trabajado específicamente temas de transporte, tránsito y seguridad vial en Colombia.

Ha participación en procesos de reingeniería, diseño y ejecución de políticas públicas en diferentes sectores como Justicia, Notariado y Registro, Agropecuario, Defensa, y en los últimos años de manera especial en el sector de Movilidad (Tránsito y Transporte), tanto en la administración Local como en la Nacional.
En los últimos cinco años ha laborado en el Ministerio de Transporte, Directora de Transporte y Tránsito de Bogotá, Asesora del Despacho del Ministro de Transporte, Directora Nacional de Tránsito y Transporte, Subsecretaria de servicio de movilidad de Bogotá, Asesor de Notaría, consultora.

Lo más visto



Subir