CALDAS

SE ENTREGA GRUPO DE REACCIÓN ESPECIAL DE LA POLICÍA PARA EL ORIENTE DE CALDAS  

FORTALECEMOS LA SEGURIDAD CON EL AUMENTO DE PIE DE FUERZA, EN EL ORIENTE DE CALDAS.

Un grupo especial de reacción apoyará las labores de prevención, control y disuasión.

Atendiendo el llamado de las diferentes autoridades municipales del oriente de Caldas, el comando del departamento de Policía, liderado por el Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, fortaleció el pie de fuerza.

Con la mira puesta en la reducción de los delitos que afectan a los ciudadanos, la Policía Nacional realizó la entrega en el parque principal del municipio de Manzanares, y en presencia del alcalde, Gerardo Augusto Osorio Duque, de un grupo de reacción conformado por 7 uniformados y 4 motocicletas, dotados y equipados con armamento y elementos tecnológicos para el fortalecimiento de la seguridad.

Serán tres las líneas de acción para el desarrollo de esta intervención: prevención, disuasión y control e investigación criminal, que permitirá tener en la zona rural de los municipios de Manzanares, Pensilvania y Marquetalia un grupo de uniformados patrullando las 24 horas del día, realizando planes de registro y control a personas y automotores, que unificados a las labores investigativas y la implementación de equipos electrónicos permitirán cerrarle el paso a la delincuencia.

Nuestros efectivos de los Grupos de Reacción (DELTA) articulados con personal de la (SIJÍN) y de Investigación Policial (SIPOL) llegaron con el objetivo de apoyar las labores de control realizadas por nuestros uniformados de vigilancia comunitaria por cuadrantes para combatir fenómenos delictivos.

La estrategia permitirá establecer las identidades de quienes estén detrás de la comisión de conductas delictivas como el hurto y el homicidio. Igualmente, se articulan planes operativos para capturar en flagrancia a los responsables de estos hechos delictivos que se presenten durante las cosechas de café y aguacate.

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Lo más visto

Subir