CALDAS

SE BUSCA ACUERDO PARA VENTA DE PREDIOS DONDE SE CONSTRUIRÁ LÍNEA 3 DEL CABLE

Universidad de Caldas busca un acuerdo concertado con la Alcaldía de Manizales para la venta de los predios para la construcción de la Línea 3 del Cable.

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga indicó que la institución expresa la voluntad de continuar con un acercamiento con la administración municipal que permita hacer posible la realización del proyecto de construcción de la línea 3 del cable.

Zuluaga Giraldo se refirió al comunicado emitido por el Consejo Superior en el cual se insiste en la importancia de la conformación de una Mesa Técnica de Trabajo, no para que se realicen nuevos avalúos, sino para analizar el existente con énfasis en las normas, métodos, parámetros, criterios y procedimientos fijados por la autoridad competentes y aplicables al caso, lo que, se reitera, no constituye un nuevo avalúo, no va en contra de la norma, y es un mecanismo justo y equitativo fundamentado en la negociación directa de la que habla la Ley.

Así mimo, manifestó el interés de los miembros del Consejo Superior en sostener una conversación amplia con el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa con el fin de avanzar de una manera más ágil sobre este tema.

Otro de los puntos que destaca la rectora encargada es el proyecto que lidera la administración municipal para la renovación del Parque Universitario, el cual ha sido bien recibido por parte de la comunidad y que permitirá consolidar a la institución como una Universidad Verde.

Frente a la propuesta de la celebración de un comodato para que la Universidad de Caldas ejecute el proyecto de un centro de innovación educativa las instalaciones del colegio INEM de Manizales, recordó que el Consejo Superior solicitó que para adelantar dicha iniciativa es indispensable el reintegro de la comunidad educativa a las instalaciones físicas de dicho plantel. Sin embargo, recordó que para este último proyecto sólo se han llevado a cabo conversaciones y aún no se ha formalizado nada al respecto.

La rectora encargada añadió además que la Universidad de Caldas seguirá trabajando arduamente con el fin de lograr acuerdo que redunden en la conveniencia institucional y del Municipio de Manizales.

Lo más visto



Subir