Opinion

“TOQUÉ TANTAS VECES FONDO QUE, CADA VEZ QUE BAJO, YA SÉ QUE MAÑANA SUBIRÉ” *

Van pasando los días del presente gobierno presidencial y casi toda la administración se ha ido perfilando en las reformas que se van a implementar; cuando nos han contado a que se va a dedicar su ministerio y otras se tienen que dedicar a sacar la pata de su embarrada declaración como la señora ministra de Minas que dijo que cuando se nos acabara el gas lo importaríamos de Venezuela.

Para mí, esto no fue una metida de pata; muy por el contrario, esto parece una instrucción del alto gobierno que como el presidente en campaña nos prometió el fin de los combustibles fósiles, eso quiere decir que no va ver exploración de hidrocarburos para poder cumplirle a los amigos ambientalistas que votaron con él y de contera auxiliar a su amigo Maduro para comprarle gas, que tiene bastante, y a su vez oxigenarlo económicamente, porque para eso son los amigos.

Y si de amigos se trata tenemos que tenemos que comenzar, pero lo hicimos muy mal. La votación en la OEA para condenar a Nicaragua por el atropello a los derechos humanos fue un fiasco. Primero el embajador designado Ernesto Vargas Silva dijo que él no se había posesionado y por consiguiente era imposible que asistiera, esto es correcto y legal. Pero después vino una investigación periodística y se develó que había sido una instrucción del Canciller para ausentarse por los lazos de amistad con Nicaragua. Con esa doble moral el embajador designado firmaba sentencias en la Corte Constitucional. Los dos únicos países que se apartaron de la mayoría fueron Nicaragua obviamente y Colombia que se ausentó. En la Cancillería se les olvidó que, por el hecho de Colombia no tener acreditado un Embajador, después de la votación podían hacer una declaración apoyando las mayorías y contaba como voto, pero no, prefirieron callar.

La otra metida de pata la efectuó el señor Presidente. Nada menos se inmiscuyó en la vida de los Argentinos y firmó una carta de apoyo a Cristina Fernández, Vicepresidenta del país, por haber sido llamada a juicio por actos del pasado cuando fue presidenta.

Todos lo sabemos y debemos recordar el dicho: Según sea el desayuno así será el almuerzo”. Esperamos que con el paso del tiempo todos estos augures no se vayan a estrellar con una realidad diferente.

CODA: Ante el fallecimiento del periodista EVELIO GIRALDO OSPINA, saludamos a su familia y amigos con cariño y dolor.

* Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales.

Lo más visto

Subir