Sucesos

EN VICTORIA CAPTURADAS 5 PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la fiscalía General de la Nación, y después de un amplio trabajo investigativo que duró cerca de 7 meses, logró la captura de cinco personas presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes en el municipio de Victoria.

Las oportunas denuncias de la comunidad a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” permitieron iniciar labores de policía judicial logrando recolectar importante material probatorio e identificar cinco inmuebles que supuestamente estaban siendo usados por estas personas para la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades.

Una vez identificados los inmuebles la Fiscalía Primera Seccional de La Dorada emite las órdenes de allanamiento a los inmuebles ubicados en los barrios Buenos Aires, Renán Barco, Victoria Real, Peñitas, sector el Chongo y en la vereda Pradera del municipio de Victoria. Durante el operativo fueron capturados cinco hombres conocidos con los alías de “Pechuga”,  “Rigo”, “Culebro”, “Wilmar” y “Piraña” con edades entre 19 y 24 años de edad, a quienes se les encontró dentro de las viviendas 18.4 gramos de cocaína, 4.1 gramos de bazuco, 579.1 gramos de Marihuana, 2  celulares y la suma de $1.254.000 dinero en efectivo al parecer producto de la venta del estupefaciente.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron establecer que presunatmente estas personas hacen parte del grupo delincuencial denominado los “Los Guacharacos” quienes se dedicaban a la distribución, comercialización y dosificadación de sustancias estupefacientes mediante la modalidad de domicilio, así mismo utilizan las viviendas para almacenar y distribuir los alucinógenos en diversos puntos de esta municipalidad, lo que conlleva a contrarrestar la reducción de este flagelo que ataca a niños, niñas y adolescentes, planteles educativos, así como también homicidios selectivos por la disputa territorial, contribuyendo a la convivencia y seguridad ciudadana.

Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2022 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 1.523 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 11% con 147 capturas más.

Lo más visto



Subir