Sucesos

EN LOS MUNICIPIOS DE RISARALDA Y SUPÍA INCAUTADA UNA TONELADA Y 247 KILOS DE MARIHUANA

LOS ALIJOS ESTABAN OCULTOS EN VARIAS CALETAS, EN EL INTERIOR DE LOS AUTOMOTORES EN CAMBIA Y SUPÍA.

El primer caso se registró en en la vereda Cambia del municipio de Risaralda, cerca a la vereda La Libertad donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaron el “Plan Buho” el cual consiste en realizar recorridos por las fincas del sector en horarios nocturnos, con el fin de identificar personas y vehículos ajenos a la jurisdicción.

Al llegar el sector observan un vehículo tipo camión sobre la vía. La comunidad informa que el vehículo no es del sector y al parecer desde horas de la madrugada lo dejaron abandonado.

De inmediato se realiza una verificación encontrando un cajón de fabricación artesanal en la parte inferior del vehículo que contiene 167 paquetes de marihuana. Al percatarse de esto, los uniformados proceden a registrar el vehículo en su totalidad, encontrando debajo de los materiales de construcción un doble piso metálico, el cual no estaba bien adherido a sus costados. Debajo hallaron 17 bultos en estopas para un total de 991 paquetes de marihuana tipo Cripy con un peso de 950 kilos avaluados aproximadamente en $ 876.850.000 millones de pesos.

El vehículo tipo camión furgón fue avaluado en $ 110.000.000 millones de pesos.

Según las investigaciones el alijo había sido enviado desde la ciudad de Buga (Valle) con destino al municipio de Supía (Caldas). Por lo anterior se procede a incautar la sustancia estupefaciente y dicho vehículo para ser dejado a disposición de la Fiscalía 32 especializada contra el narcotráfico sede Neiva.

El segundo caso se presenta en el municipio de Supía cuando las unidades de Cuadrantes de esta jurisdicción adelantaban planes de registro a personas y solicitud de antecedentes en puesto de control hacia la salida del municipio de Caramanta Antioquia, y observan un vehículo tipo camioneta color blanco a quien se le da la orden de alto el cual hace caso omiso, e intenta derribar a los funcionarios de la policía, emprendiendo la huida rumbo a Caramanta motivo por el cual los uniformados emprenden su persecución del vehículo.

Tras alcanzar el vehículo, los policías observan que fue abandonado en la vía y al registrarlo descubrieron varios compartimentos que funcionaban como caletas. En el cajón del sonido, puertas, pisos interiores y en la llanta de repuesto, fueron hallados 239 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige que contenían una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojo Positivo para marihuana, con un peso total de 297 kilos.

Los vehículos inmovilizados y sustancias incautadas fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes.

Lo más visto

Subir