CALDAS

Inauguración de la cancha de fútbol del Centro Deportivo Universitario

La cancha de fútbol del Centro Deportivo Universitario se inauguró este jueves con la presencia de las autoridades locales, regionales, deportistas y miembros de la comunidad universitaria. Esta obra se entrega en su fase 1 que incluye además la adecuación del velódromo, la pista atlética y un escenario para la práctica de salto largo.

El proyecto “Mejoramiento y adecuación del Centro Deportivo Universitario en el sector del Velódromo Manizales” tiene como objetivo generar adecuadas condiciones para la formación en educación superior y para la realización de actividades deportivas.

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, expresó que la entrega de esta fase del centro deportivo es fundamental para la comunidad universitaria puesto que gracias a ella se fomenta el deporte y la vida sana, además de permitir un mejor escenario para la realización de actividades académicas que hacen uso de este tipo de espacios.

La Universidad de Caldas es la entidad ejecutora del proyecto y para su financiación contó con aportes de la Gobernación de Caldas a través del Sistema General de Regalías, la Alcaldía de Manizales y Susuerte S.A.

El gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona afirmó que este es un escenario dedicado a todos los deportistas de la región, especialmente desarrollado para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero.

La fase 1 del proyecto tuvo un costo total de $1.716 millones de pesos, de los cuales $1.066 millones fueron aportados por la Gobernación a través del SGR que corresponden al 66% del valor de la obra; la Alcaldía de Manizales aportó $600 millones; y la empresa Susuerte, $50 millones.

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa manifestó que la realización de este proyecto conllevó un arduo trabajo entre las entidades participantes que por 20 años trabajaron para lograr un consenso y realizar este escenario. La segunda fase inicia la próxima semana en la que se entregará el asfalto para el velódromo y la pista atlética, labores que tendrán una duración aproximada de dos meses.

El Centro Deportivo Universitario Velódromo estará ambientado con una serie de murales de la artista Alejandra Arias Antia, quien explica que estas piezas artísticas se logran gracias a la iniciativa de la Oficina de la Gestora Social de Manizales bajo el proyecto “Manizales reverdece”, con lo que se quiere dar vida a los diferentes espacios de la ciudad buscando fomentar el arte y la cultura.

Anexo:

Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – rectora (e) Universidad de Caldas.

Audio Carlos Mario Marín Correa – alcalde de Manizales.

Audio Luis Carlos Velásquez Cardona – gobernador de Caldas.

Audio Alejandra Arias Antia – artista murales Velódromo.

Lo más visto

Subir