Sucesos

EN VILLAMARÍA RECUPERADAS 8 TABLETS PERTENECIENTES A LA ESCUELA XII DE OCTUBRE

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, logró la recuperación de elementos tecnológicos que son utilizados en el aprendizaje de los niños y niñas de la vereda Tejares del municipio de Villamaría.

Los equipos de cómputo fueron hurtados desde el pasado 10/06/2022 en la institución educativa XII de octubre de la vereda Tejares en el municipio de Villamaría Caldas. Fueron recuperados en el sector de la Galería y en diferentes barrios del municipio de Villamaría 08 tablets y un computador portátil avaluados en $5.700.000.

El hecho delictivo fue descubierto por el personal administrativo de la institución educativa cuando retornaron a la jornada académica, según la información suministrada, desconocidos mediante la utilización de ventosa, ingresaron a uno de los salones para extraer 10 portátiles dañando una de las paredes.

La entrega oficial de los computadores recuperados se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales al rector del plantel educativo.

En lo corrido del año han sido capturadas 1.173 personas en flagrancia y por orden judicial, de estas, 195 han sido por el delito de hurto.

Audio Coronel HAROLD MELO MORAN Comandante Policia Metropolitana (e)
Audio LUIS LOPEZ CALDERON Rector Institución Educativa

Lo más visto

Subir