Sucesos

EN AGUADAS CAPTURADAS 6 PERSONAS POR PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO

Unidades de investigación criminal SIJIN e inteligencia capturaron 6 personas por los delitos de Tráfico Fabricación Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico Porte o Tenencia de Armas de Fuego Accesorios Parte o Municiones.

Los hechos se presentaron cuando uniformados del municipio de Aguadas se encontraban realizando actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes en la vía que de Aguadas conduce a Sonsón Antioquia, cuando son alertados por La Línea Segura Contra el Microtráfico de un vehículo tipo camioneta Chevrolet, quienes al parecer estarían realizando actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes en la zona.

Al interceptar la camioneta se logra identificar a 3 hombres y 2 dos mujeres de 20 y 38 años de edad, al requisar al primer hombre de 30 años de edad, se le halla 9 cartuchos calibre 9mm de inmediato es capturado por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, seguidamente los uniformados se percataron que dos de las personas que se encuentran en el platón de la camioneta a quien se les halla 344 gramos de bazuco, así mismo material de empaque para dosificación de estupefacientes, siendo capturadas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al seguir con la identificación y registro de las personas dentro del vehículo se observa una bolsa plástica que contiene 481 gramos de marihuana, motivo por el cual se les da a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Al momento que uniformados realizaban este procedimiento de capturas se observa a un hombre de 20 años de edad, quien se desplaza por la carretera hacia la camioneta y al notar la presencia policial se detiene, al ser abordado por los policías le realizan un registro hallándose en su poder un arma de fuego tipo revolver.

El grupo especializado contra el Crimen Organizado, adelanta un proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Aguadas, donde se viene adelantando arduas labores investigativas encaminadas a lograr la identificación y judicialización de presuntamente un grupo de personas que quieren afectar la seguridad y convivencia de los municipios de Aguadas y Pácora, sembrando zozobra y terror ante la población.

Gracias a las importantes investigaciones, información de fuentes humanas, labores de campo y labores de inteligencia, se logra determinar que estas personas al parecer hacen parte del grupo delincuencial “Los Mesa”, dedicados al homicidio selectivo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que esta estructura criminal venía siendo liderada por un hombre de 31 años de edad, conocido con el alias de “EL POLLO”, quien fue capturado por el modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes el 26 de junio del presente año en la zona rural del cruce a la vereda el Llano por el delito de porte ilegal de armas de fuego. La entrega del Grupo de Crimen Organizado logra aportar todos los elementos probatorios para solicitar la orden de captura de Alias el “EL POLLO” por los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas, teniendo bajo su mando un cabecilla financiero, cabecilla de la comercialización y un cabecilla logístico, estos siendo capturados en las últimas horas.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos antes mencionados. Varias de estas personas tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y homicidio.

Audio Teniente Coronel Óscar Landazábal González Comandante de Departamento de Policía Caldas encargado

Lo más visto

Subir