CALDAS

CAMPAÑA PARA QUE LOS CIUDADANOS SE VACUNEN ANTE LA LLEGADA DE LAS VACACIONES

Con la campaña de vaca’ vacunado, la territorial de salud de caldas busca que los ciudadanos se vacunen ante la llegada del periodo vacacional.

Con la campaña De vaca´ vacunado, la Dirección Territorial de Salud de Caldas busca que los ciudadanos se vacunen ante la llegada de temporada de vacaciones en la que se tendrá mucha movilidad de personas entre las distintas ciudades del país, lo cual incrementa los riesgos de contagios de COVID-19.

La iniciativa busca proteger, entre otras, a la población entre los 3 a 19 años, ya que a la fecha aún faltan 78 mil 621 menores por recibir la primera dosis y 107 mil 248 por acceder al segundo biológico.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la entidad, recordó que en Caldas hay 157 mil 264 personas que aún no reciben ningún biológico y en el país la positividad está por el 12,2%. “Es importante que los menores estén vacunados ya que, por motivo de las vacaciones, los cuidadores o padres de familia realizan viajes para disfrutar esta temporada. También se espera la llegada de personas de otras ciudades al departamento, lo que incrementa los riesgos de contagios”, expresó el funcionario.

Agregó que la vacunación es el arma más eficaz para combatir el virus. Por eso, el llamado es a protegerse y a evitar un posible contagio o muerte. “También nuestro llamado es a que, si viajan y están en sitios con aglomeraciones, usen el tapabocas y mantengan el hábito de lavarse las manos mínimo cada dos horas”, puntualizó el jefe de este despacho.

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Lo más visto



Subir