Manizales

BALANCE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA EN MANIZALES

1.639 LLAMADAS FUERON RECIBIDAS EN EL CENTRO AUTOMÁTICO DE DESPACHO (CAD).

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades del servicio de Policía lograron la captura de 20 personas, 14 de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial.

Las personas capturadas deberán responder por delitos como tráfico fabricación o porte de estupefacientes, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado agravado, violencia intrafamiliar, Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homicidio y lesiones personales, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.

Además, se incautaron más de 8.665 dosis de estupefacientes entre (Marihuana, bazuco, base de coca y droga sintética).

Por otra, es importante resaltar que durante la semana se logró sacar de circulación 5 armas de fuego, las cuales no contaban con el respectivo permiso para porte y tenencia.

En materia de convivencia durante los días viernes, sábado y domingo, ingresaron a la línea de emergencia 123, 1.639 llamadas, de las cuales 114 fueron por riñas, así mismo, 200 requerimientos por alteración de la tranquilidad pública. En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 del 2016), se impusieron 268 órdenes de comparendos y se incautaron 129 armas cortopunzantes.

Se efectuaron 20 campañas preventivas en diferentes sectores de Manizales y del municipio de Villamaría sensibilizando a 376 personas promoviendo el diálogo y la mediación policial para la solución de conflictos.

Se intervinieron cinco puntos focalizados de la ciudad: Centro, Chipre, Galería, Fundadores y El Cable, donde contamos con un apoyo adicional de más de 240 uniformados de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, logrando garantizar la seguridad y convivencia de estos sectores.

Hecho relevante:

En horas de la mañana fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes un hombre de 30 años, presunto autor del hecho que se presentó a las 05:30 horas de la madrugada del día de hoy en el barrio Fátima, en el cual pierde la vida un hombre de 28 años, producto de herida causada con arma cortopunzante, suceso al parecer como consecuencia de intolerancia social.

Audio Coronel LUIS FERNANDO ARCOS ALVAREZ

Lo más visto



Subir