Generales

EL IPSE ADICIONA DOS MUNICIPIOS DE CASANARE AL CONTRATO INTERADMINISTRATIVO 146-2021

En el contrato interadministrativo 146/2021 firmado con el Instituto de Promoción y Planificación de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), Gensa es la encargada de llevar energía solar fotovoltaica inicialmente a 2.491 familias de las zonas rurales y distantes de las zonas Caribe, Andina y Orinoquía.

En la Orinoquía, específicamente en el departamento del Casanare, la Empresa tenía la misión de instalar soluciones solares en Hato Corozal, Paz de Ariporo y Sabanalarga y Paz de Ariporo Indígena, pero el Gobierno Nacional tomo la determinación de hacer una adición presupuestal, para incluir a este proyecto los municipios de Trinidad y Támara.

“En Trinidad se instalarán 144 soluciones fotovoltaicas solares, las cuales serán ubicadas en las viviendas rurales de las veredas: Altagracia, Araguaney, Caimán, Cafiti, Guamal, La Cañada, Los Chocos, Mata De Vaquero, Mata Palo, Milagros, Palito, Paso Real, Porvenir de Guachiria, Pozo Petrolero, Santa Marta, Zambraero”, anunció Tony Jozame Amar, Presidente de Gensa.

Entre tanto, en el municipio de Támara se instalarán 219 soluciones solares fotovoltaicas en las viviendas rurales de las veredas: Aguablanca, Aposentos, Chitacote, Cizareque, Delicias, Eccehomo, Florida, Garzas, Guacamayas, Guchuva, Isabeles, Mesas, Santa Helena y Une.

Datos – El presupuesto asignado para La Trinidad es de $2.972 millones. – El presupuesto asignado para Támara es de $4.616 millones. – El total de la población beneficiada adicionada mediante el otrosí es de 363 usuarios. – Toral de la población beneficiada en el Casanare es de 2.854 usuarios.

Lo más visto

Subir