CALDAS

12 MUNICIPIOS DE CALDAS DEBEN INTENSIFICAR SU PROCESO DE VACUNACIÓN PARA SUSPENDER EL USO DE TAPABOCAS

En Caldas hay 16 municipios que ya están por encima del 70% de esquemas completos de vacunación contra la COVID-19 y pueden suspender el uso de tapabocas en espacios abiertos. Sin embargo, 12 de estos aún deben incrementar sus coberturas, en tercera o dosis de refuerzo, para aplicar la medida en espacios cerrados.

Por esto, los gerentes de los hospitales del departamento, en conjunto con alcaldes y equipos vacunadores, deben poner en marcha estrategias para llegar a estos porcentajes.

Mónica María Yepes, gerente del hospital de Viterbo, hizo un llamado muy especial a la población entre los 16 y 30 años, ya que han sido los más renuentes con este proceso de vacunación. “Estamos tratando de hacer jornadas masivas para captar a las personas, ya que tenemos biológicos suficientes para inmunizar a toda nuestra comunidad. El municipio, según el Ministerio de Salud, no cumple para poder estar sin tapabocas en espacios cerrados, por eso les pedimos a todos los viterbeños que por favor acudan a cumplir con el esquema de vacunación”, puntualizó la profesional en salud.

Asimismo, Mónica Jaramillo Quintero, gerente del Hospital de Aranzázu, manifestó que se harán jornadas intensivas de educación en pro de la vacunación para alcanzar el 40% en refuerzos. “Hemos tenido una vacunación muy positiva, en primeras dosis tenemos el 100%, en segundas ya alcanzamos aproximadamente el 89%, pero lastimosamente en refuerzo apenas vamos en el 22%”, expresó Jaramillo Quintero, quien aseguró que se intensificarán las acciones para acogerse a los nuevos lineamientos del Ministerio.

Anexo

Audio Mónica María Yepes, gerente del hospital de Viterbo Escuche Aquí

Audio Mónica Jaramillo Quintero, gerente del Hospital de Aranzázu Escuche Aquí

Lo más visto

Subir