CALDAS

POLICÍA LISTA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS RELIGIOSOS JUEVES Y VIERNES SANTO

La Policía Nacional en Caldas, ha dispuesto reforzar la seguridad con un amplio número de efectivos en cada una de los centros religiosos del departamento de Caldas para este jueves y viernes Santo.

Con el fin de garantizar una Semana Santa segura a todas las personas que acuden a los diferentes actos religiosos que organiza la iglesia católica para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo; uniformados dotados de elementos logísticos y tecnológicos de las diferentes especialidades del servicio de policía en esta parte del país, son los encargados de ejecutar los procedimientos y demás actividades disuasivas, preventivas, educativas, de vigilancia y de control en las parroquias e iglesias de los 25 municipios del departamento para garantizar la seguridad de los creyentes.

Además, cuentan con el apoyo de cámaras de seguridad, vehículos, motocicletas, elementos de dotación oficial y tecnológica, salas estratégicas y sala de atención y emergencias 123, con la cual mantienen constante comunicación para coordinar y liderar acciones que permitan mitigar la ocurrencia de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

La presencia de los uniformados será constante en las parroquias y de gran apoyo o ayuda a los sacerdotes que en cada intervención o misa que realizan agradecen el acompañamiento de los policías. Es evidente que donde hay un policía la comunidad se siente segura y también es importante reconocer y exaltar el apoyo de la comunidad y el compromiso de las autoridades civiles por este objetivo común de bienestar y tranquilidad en todo el departamento.

La Policía Nacional seguirá comprometida con la seguridad en esta temporada de Semana Santa bajo las 3 estrategias de seguridad ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

CORONEL JULIAN RIVEROS SUBCOMANDANTE DE POLICÍA CALDAS ENCARGADO FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD PARA EL JUEVES Y VIERNES SANTO

Lo más visto

Subir