CALDAS

EN CALDAS HAY 112 MIL 907 PERSONAS QUE AÚN NO SE VACUNAN CONTRA LA COVID-19

Según el reciente informe del Comité Técnico de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el departamento cuenta con más del 80% de la población vacunada, y si bien es un logro bastante importante, existe una gran preocupación por las cerca de 112 mil personas que hasta la fecha no han accedido a la primera dosis contra la COVID-19.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud, manifestó que sería importante que estas personas que aún no acceden a la primera dosis le pregunten a su médico tratante sobre las variantes de este virus, que son de alta transmisibilidad, y a partir de eso, comprendan lo importante que es estar vacunados.

“Si estas personas tienen alguna patología de base como lo es la obesidad, la hipertensión o son diabéticos, están en un riesgo significativo de salud frente al virus”, indicó la profesional.

Pareja Bustamante agregó que la estrategia e indicación más importantes que le hemos dados a los equipos vacunadores es que salgan a buscar a estas personas en las plazas de mercado los fines de semana, en las empresas y en las noches, siendo estas un factor fundamental para reducir la cifra.

Anexos

Audio enfermera COVID de la DTSC, Victoria Eugenia Pareja Bustamante. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir