CALDAS

EN LOS PRIMEROS 3 MESES DE ESTE AÑO, CALDAS LOGRÓ UNA REDUCCIÓN DEL 29% EN DELITOS

JHON JAIRO CASTAÑO FLÓREZ
Secretario de Gobierno de Caldas

COMO EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES.

Gracias a la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos, el departamento logró en los primeros tres meses de este año una reducción del 29% en hurtos en sus diferentes modalidades, respecto al mismo periodo del 2021. Se incluyen hurto a residencias, a comercio, de automotores y a personas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que gracias al trabajo articulado que se tiene con la Policía Nacional, se avanza en dos elementos importantes: el primero, la prevención, logrando anticiparnos al delito y alinear todos nuestros esfuerzos con la Política Marco de Seguridad y Convivencia Ciudadana y con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia que tiene el departamento y los diferentes municipios.

“El segundo punto es que hemos venido intensificando la presencia de las unidades policiales en aquellos sectores en donde tradicionalmente tenemos ocurrencia de hurtos en Caldas. Es por eso que hoy, gracias a estas estrategias, Caldas tiene una reducción del 29% en materia de hurto, lo que permite que la ciudadanía pueda salir con total tranquilidad”, dijo el funcionario.

Además, Castaño Flórez aseguró que se continuará con el trabajo para que Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos llegue a todos los rincones del departamento, con el fin de tener un diálogo y una cercanía con la comunidad, escuchar al ciudadano y tomar las decisiones que permitan encontrar soluciones a las necesidades en materia de seguridad. “Esa estrategia la seguiremos desplegando a lo largo y ancho del departamento, así buscamos mejorar la paz, la tranquilidad y la sana convivencia en Caldas”, concluyó.

Anexo

Video secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí

Lo más visto

Subir